Confirmadas las fechas para Tapati Rapa Nui 2017

tapatiPara todos aquellos que deseen visitar Isla de Pascua durante nuestra fiesta Tapati Rapa Nui les contamos que la versión número 49 de este entretenido e integrador evento se realizará entre el 27 de enero y el 12 de febrero del 2017.

Tal como su afiche lo indica, este año será de especial atención y reconocimiento a los ancianos y patriarcas de la isla con emotivos homenajes para conmemorar a los koros y naus (ancianos y abuelas) cuya labor ha contribuido a fundar y conformar la Rapa Nui del siglo XXI.

La Tapati Rapa Nui es uno  de los encuentros cultural más importante de toda la Polinesia. A lo largo de sus 51 años de historia reúne una enorme cantidad de artes ancestrales involucrando a jóvenes, niños, adultos y ancianos, integrando a isleños y visitantes, quienes experimentan por dos semanas una vivencia única e inolvidable.

Historia

Su origen data desde 1966 como una forma de mantener y promover la cultura Rapa Nui entre los isleños y, en particular, para generar interés y un sentido de identidad entre los niños.

Numerosos concursos de canto, baile y eventos deportivos tradicionales como la natación, canoa, carreras de caballos, haka pei y el triatlón encantan a los visitantes que cada año nos visitan para convertirse en un pascuense más y deleitarse de todas nuestras costumbres y tradiciones.

La participación en el festival por los habitantes de la isla es completa. Todo el mundo se compromete con orgullo y entusiasmo y muchos pasan largo tiempo e invierten mucha energía preparando y ensayando durante todo el año. Todo este apoyo a la fiesta se extiende al visitante quien es invitado a participar uniéndose a un grupo y así vivir una experiencia imperecedera.

Los principales eventos tienen lugar cada noche en el escenario en Hanga Vare Vare, mientras que durante el día competiciones como las carreras de caballos tienen lugar en diferentes lugares en toda la isla. Es un festival fabuloso que involucra todos los que están en la isla en ese momento.

Invitamos a todos y cada uno de ustedes a participar de todas las actividades y así dar realce a este evento que concentra las tradiciones y cultura propia de nuestra maravillosa etnia.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter