Muestra internacional de cine documental del Pacífico en Isla de Pascua

fifo2Con el objetivo de acercar el arte cinematográfico del Pacífico a toda la comunidad de Rapa Nui, el MAPSE y Keho Studio formaron un convenio para presentar una muestra en Rapa Nui de algunos films y documentales que han participado en el Festival Internacional de Cine Oceánico, FIFO, que se realiza desde hace 13 años en  Tahiti.

La proyección de la muestra FIFO, se realizará en el marco de la Primera Conferencia sobre Temas de Actualidad de Polinesia (First Conference on Contemporary Issues of Polinesia) organizada en Isla de Pascua para analizar los procesos que actualmente marcan las agendas de los distintos territorios insulares de Polinesia, compartir experiencias y contribuir al fortalecimiento de una identidad común dentro de los procesos locales en estas islas.

La Polinesia se compone de cerca de mil islas en el Océano Pacífico cuyo territorio abarca una extensa área de unos 30 millones de kilómetros cuadrados. Si bien las islas polinesias tienen todas las mismas raíces culturales, éstas difieren en sus características económicas, políticas y sociales enfrentando muchas veces los mismos desafíos debido a su geografía, cultura y aislamiento.

Para debatir sobre todos estos temas en un espacio de diálogo y de intercambio de ideas entre estas islas, la Conferencia sobre Temas de Actualidad de la Polinesia y la Muestra de FIFO se realizarán en el museo Sebastián Englert desde el 29 de noviembre hasta el sábado 3 de diciembre desde las 20:00 hrs.

Más información en la página oficial de Rapanuiconference.com y en Mapse.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter