Los tours inclusivos en Isla de Pascua son una realidad

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, nube, césped, exterior y naturalezaIsla de Pascua recibe cada año miles de turistas, pero muy pocos con discapacidad logran apreciar sus bondades. Este año, la organización Wheel The World, que tiene como objetivo acercar el turismo y la recreación a personas en situación de discapacidad, apostó por paseos inclusivos de trekking, ciclismo y actividades náuticas en Rapa Nui. Este emprendimiento, además, dona al lugar los insumos adquiridos para estos deportes, sillas de ruedas trekking, handbikes, silla de playa adaptada y capacitaciones para el turismo local, lo que les diferencia como empresa social.

“En nuestros proyectos dejamos capacidades instaladas, para que otros puedan vivir la experiencia. En Rapa Nui, esta quedará en manos del Parque Nacional en conjunto con un operador turístico local”, indicó Camilo Navarro. Según el cofundador de WTW , en Rapa Nui contarán con la colaboración de Ma’u Henua, comunidad indígena que tiene a su cargo la administración del Parque Nacional que abarca gran parte del territorio insular.

Durante la presentación de estos servicios en la Isla, se grabó un documental que será presentado en enero de 2018. Sus escenas mostrarán paseos en bicicleta desde Hanga Roa hasta Ahu Tongariki, una subida al volcán Rano Raraku, trekking Tere Vaka, buceo e instalación de accesibilidad en la playa de Hanga Roa, entre otras excursiones.

Fuente:  Wheel the World

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter