Museo de Isla de Pascua renueva exhibición

Museo-300x225El pasado 14 de marzo se llevó a cabo en Hanga Roa la ceremonia de reapertura del Museo de Isla de Pascua, el cual estuvo cerrado por 2 semanas debido a los trabajos de renovación de su Exhibición Permanente.

La actividad fue encabezada por la Gobernadora Carmen Cardinali y el Director del Museo, Francisco Torres Hochstetter. En la oportunidad, la Gobernadora ncomentó que “la Isla vive del turismo, es por esto que hay que mostrar lo mejor que tenemos…” valorando las mejoras en la infraestructura del Museo, lo que permitirá cumplir de mejor manera su misión de difusión y resguardo del patrimonio rapanui.

La adquisición de equipos y materiales se pudo realizar con el aporte de la Gobernación Provincial por medio de la “glosa insular”, fondo del presupuesto estatal de destino exclusivo para las islas oceánicas, cuyas inversiones son resueltas por las gobernaciones involucradas y aprobadas por el Consejo Regional.

El proyecto involucró sesenta y cinco millones de pesos, invertidos en paneles de información permanente, vitrinas especiales para museos, equipo de digitalización, fotocopiadora, central telefónica, computadores, televisores LCD, mobiliario, entre otros.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter