Isla de Pascua, para los que ya se les acabó el resto de la tierra

hijos de la lava

Foto de Cristóbal Prado (Condé Nast Traveler)

Con una circulación de más de 27 mil ejemplares y sobrepasando los 78 mil lectores, la versión española de la reconocida revista Condé Nast Traveler acaba de publicar el reportaje “Isla de Pasca, la isla solitaria” a través de una crónica donde se asegura que, además de concentrar enigmas, misterios y una energía singular, Rapa Nui “atrae a los viajeros a los que ya se les acabó el resto de la tierra”.

En conjunto con el fotógrafo Cristóbal Prado, la periodista española Gema Monroy recorrió los principales centros ceremoniales de la isla y conversó con los isleños, quienes les relataron la historia de los antepasados  de Rapa Nui, una de las culturas más enigmáticas pero a la vez más admiradas en todo el planeta.

“Es curioso que tan lejos del resto de todo, uno logre, por fin, entenderse mejor a sí mismo y, de paso, aceptar que la mejor herramienta para explicar esta isla, el mundo en realidad, más que la ciencia es la poesía. Coincido enteramente con Neruda, a quien también le costó tanto llegar y ahora resulta tan difícil marcharse” dice la reportera.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter