Embajador de Japón en Chile visita Isla de Pascua

Al mediodía del viernes 12 de julio y minutos antes de retornar a su país, el embajador de Japón Hidenori Murakami, en compañía del agregado cultural Masayuki Nishi, sostuvieron un breve encuentro con la Gobernadora Carmen Cardinali.

En este encuentro las autoridades conversaron acerca de la estrecha relación que mantienen ambos países, colaboración que se ha traducido en el constante apoyo de la nación japonesa en la reconstrucción y conservación de los moais de Isla de Pascua. En la oportunidad, se recordó el apoyo nipón en la reconstrucción del Ahu Tongariki, dañado por el terremoto y tsunami de Valdivia, de mayo de 1960.

El protagonismo de los moais se repite en esta ocasión ya que la autoridad japonesa viajó a Isla de Pascua para agradecer a la familia isleña que esculpió un nuevo moai para el pueblo de Minamisanriku, luego de conocer la devastación provocada tras el terremoto de marzo del 2011, el que dañó una anterior réplica de un moai, levantada por artistas locales. El embajador llegó a Rapa Nui para reunirse con la familia Tuki Pate, los escultores tras la donación.

La Gobernadora agradeció este reconocimiento y le manifestó al embajador Murakami el deseo de Isla de Pascua por mantener este lazo de cooperación que trasciende el ámbito cultural y toca otras áreas como la educación y el turismo.

Fuente: Gobernación Isla de Pascua

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter