Publicación invita a disfrutar del patrimonio submarino de Chile

La publicación «Siete Destinos imperdibles del Patrimonio Submarino Histórico y Natural de Chile» invita a disfrutar del buceo en Chile.

Su autor, la Escuela de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, y sus patrocinadores, Sernatur y la Armada de Chile, desarrollaron esta iniciativa con el fin de de ampliar el conocimiento, conservación, interacción sustentable y posicionamiento del Patrimonio Submarino de Chile.

A través de ella, conoceremos el Mundo de las Profundidades Azules, guardián silencioso de nuestro patrimonio histórico y una biota tan particular y diversa como los ambientes marinos que se suceden a lo largo de nuestro encaprichado y extenso litoral continental, antártico e insular.

El proyecto conlleva la creación de un nuevo producto turístico, capaz de otorgar al turista nacional y al visitante internacional, la posibilidad de descubrir y explorar in situ la belleza paisajística de las profundidades marinas chilenas.

A la vez, fomenta una interacción armoniosa y respetable con sus moradores y el encuentro con restos de náufragos del fin del mundo.

El nuevo producto turístico ha sido rigurosamente diseñado y respaldado por la normativa y reglamentación vigente, nacional e internacional y los lineamientos del ecoturismo marino.

Con 4.200 km. de litoral en el territorio continental y 79.650 km. en los archipiélagos australes, extensión que comprende una porción considerable de la costa occidental Sudamericana, Chile cuenta con un vasto potencial científico en materia de Patrimonio Cultural Sumergido.

A esto se suma un pasado ligado a la navegación desde tiempos de la Colonia como ruta obligada del comercio con Europa, lo que da cuenta de la existencia de numerosos naufragios, muchos de los cuales se concentran en el Estrecho de Magallanes, el Archipiélago de Chiloé, la Bahía de Corral, la Bahía de Valparaíso y la Isla Juan Fernández.

Dentro de los múltiples destinos de buceo imperdibles que tiene Chile, en un primer esfuerzo se escogieron siete, que abarcan toda la costa, desde la zona norte a la austral, pasando por el centro y los territorios insulares.

Así, la selección promueve el buceo en IquiquePunta de ChorosLos MollesValparaísoJuan FernándezIsla de Pascua y Punta Arenas.

De cada destino se incluye información y fotografías sobre hábitats y habitantes (paisaje y biodiversidad submarina), nivel de dificultad y profundidad a la que se puede llegar.

Haz click acá para revisar la guía en PDF.

O acá, en Isuu.com: http://issuu.com/sernatur/docs/libro_7_destinos_imperdibles?e=1460943/2662586

Fuente: Chile Travel

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter