Inauguran proyectos de energías renovables no convencionales en Isla de Pascua

Espacios públicos de las isla como la multicancha Ara Piki, los juegos infantiles Hanga Roa Otai y la plaza Libertad contarán con iluminacion fotovoltaica; además se implementaron sistemas solares térmicos para agua caliente en el Liceo Aldea Educativa Rapanui y en el Hogar de Menores.

Se trata de la instalación de iluminación fotovoltaica en espacios públicos de la isla: la multicancha Ara Piki, los juegos infantiles Hanga Roa Otai y en las plazas Libertad, Riro A Kainga y Toro Tekena. También se implementaron sistemas solares térmicos para agua caliente en diversos establecimientos públicos tales como: el Liceo Aldea Educativa Rapanui, el Centro de Adulto Mayor, el Hogar de Menores y el Gimnasio Municipal Koro Paina Kori. Estos sistemas térmicos beneficiaron a un total de 205 personas.

En este contexto el Seremi de Energía, junto a la Gobernadora Provincial de Isla de Pascua, Carmen Cardinali; el Alcalde de Hanga Roa, Pedro Edmunds; el Seremi del Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec; el Encargado regional de Valparaíso de la SUBDERE, Matías Planas y los integrantes del Consejo Municipal de Haga Roa, llevaron a cabo la ceremonia de inauguración en los juegos infantiles Haga Roa Otai.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter