Turismo en Isla de Pascua aumentó en casi 20% el año pasado

En 19,9 por ciento creció la llegada de turistas a Isla de Pascua durante el año pasado, entre visitantes nacionales y extranjeros. La comparación fue elaborada en base a los datos del año 2011.

Así lo informó el Servicio Nacional de turismo (Sernatur), a partir de su último Informe Anual 2012. En esta ocasión, la oficina de Sernatur en Rapa Nui elaboró la información estadística en base a la información entregada por 14 hoteles y 18 residenciales que operan en la Isla, las cuales en conjunto informaron que en los últimos doce meses hospedaron a un total de 16.050 chilenos y 24.163 extranjeros.

El informe, considerado solo una referencia, no incluye a aquellos turistas que arribaron a Isla de Pascua en cruceros y que pernoctaron en las naves.

Sernatur informó que de los 40.213 turistas que llegaron el último año a Rapa Nui y que alojaron en establecimientos de la zona, el 25,6% corresponde a europeos; el 62,5% proviene de América (incluyendo Chile); el 6,8% proviene de Asia y el 2,9% de Oceanía.

Por nacionalidades, la mayoría de los turistas procedieron de Chile, Estados Unidos, Francia y Perú.

fuente

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter