Tarifas telefónicas bajarían considerablemente en Isla de Pascua

Con la entrada en vigencia de las tarifas, el operador Entelphone, única empresa que presta los servicios en Isla de Pascua, deberías traspasar la rebala en el cargo de acceso o de interconexión -desde $262/min a $20/min- al público, valor que es equivalente al costo de transporte de las comunicaciones entre la Isla y el continente.

Este es un gran avance para la isla, pues los habitantes que se comunican desde un teléfono local hacia un móvil o desde la Isla hacia el continente y viceversa, debían cancelar un costo por cargo de acceso y de transporte mucho mayor, situación que hacía que las tarifas de telefonía tuvieran una importante diferencia de precios con otras zonas del país.

“Esta importante disminución en las tarifas de conexión de la Isla con el Continente, es un gran noticia para todos los que somos usuarios de la telefonía en la zona, ya que reduce las diferencias existentes de tarifas de telecomunicaciones con otras zonas geográficas de Chile. Estoy convencido que los usuarios lo aprovecharán de la mejor manera, aumentando la comunicación con sus familiares que están lejos y de todas maneras potenciando nuestra oferta turística”, enfatizó el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmund Paoa.

La noticia fue entrega por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, durante una reunión con la autoridad local.

Asimismo, el Subsecretario informó que próximamente SUBTEL realizará la licitación para el subsidio del proyecto que pretende aumentar la capacidad satelital de los enlaces de telecomunicaciones tanto para la Isla de Pascua como del Archipiélago Juan Fernández. El subsidio pretende que más proveedores de telecomunicaciones ofrezcan sus servicios en ambas islas de manera de generar competencia, diversificando la oferta y la reducción de las tarifas.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter