Instalan nuevas señaléticas turísticas en Rapa Nui

En el marco de su reciente visita a Rapa Nui, por motivo de la realización de un seminario de Turismo y Pueblos Originarios y la entrega de reconocimientos a empresas y entidades de este territorio, el director regional de SERNATUR, Milos Miskovic efectuó un recorrido para inspeccionar la instalación del nuevo circuito de señalética turística en Isla de Pascua, como parte del proyecto de “Rutas Chile”.

La autoridad turística regional, junto con la gobernadora provincial, Carmen Cardinali y la encargada de la oficina local de SERNATUR en Rapa Nui, Angie Pont, visitaron algunos de los sectores donde se encuentran ubicadas estas señales, cuyo proceso de instalación finalizará en las próximas semanas.

Con una inversión de más de 212 millones de pesos en la región de Valparaíso, Rutas Chile reúne los elementos más distintivos en materia geográfica, cultural, patrimonial y turística, con señales para guiar a los usuarios y turistas, y entregar la información necesaria para llegar al destino en forma segura, simple y directa. Además, rotulan las distancias a ciudades y localidades, lugares de interés turístico y otros servicios.

El director regional de SERNATUR, Milos Miskovic, manifestó que “este es un gran avance respecto del turismo local, cumpliendo con los compromisos asumidos con el destino Rapa Nui, en cuanto a orientar y facilitar el acceso a los más importantes puntos de visita. Se trata de un proyecto trabajado con la comunidad, los agentes turísticos, la Mesa y la Cámara de Turismo, Conaf, y en especial, con el departamento de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, además del apoyo permanente de la Gobernación Provincial, con el fin de dar a conocer los hitos turísticos más relevantes y seguir propiciando un mejor cuidado del patrimonio arqueológico e histórico de Rapa Nui, como destino de significancia universal”.

En tanto, la gobernadora de Isla de Pascua, Carmen Cardinali explicó que “nuestro principal ingreso es el turismo, por ello debemos trabajar y preocuparnos por mejorar nuestros servicio, lo que implica poner atención a nuestras calles, el hermoseamiento de la comuna y también enfocarnos a facilitar a los turistas el desplazamiento hacia los lugares más importante de la isla”.

En total son más de 30 señales turísticas en 14 puntos diversos de Isla de Pascua, con información de lugares tan reconocidos como el pueblo de Hanga Roa, el volcán RanoRaraku o la playa Anakena, entre otros.

Cabe señalar que este proyecto es ejecutado por SERNATUR y el Ministerio de Obras Públicas, a través de su departamento de Vialidad. Al respecto, el jefe provincial de esta unidad ministerial, Hans HeyRiroroko afirmó que se ha trabajado en ser respetuosos con el medioambiente y otorgar al turista toda la información necesaria en base a las normas internacionales, haciendo un llamado a la comunidad para que sea parte del cuidado de estas señaléticas.

Fuente

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter