La mejor gastronomía de Isla de Pascua

Isla de Pascua, o Rapa Nui como sus habitantes la denominan, posee una gran cantidad de restaurantes y bares donde se puede disfrutar de exquisitos platos con pescados que no siempre se encuentran en el continente.

Dentro de los pescados más comunes en temas culinarios están el Atún, la Sierra, el Bacalao, el Pez Volador o Hahave en lengua Rapa Nui, el Pez Soldado o Mata Huira, el Nanue Para, el Pici, el Pez Espada, la Vidriola, el Lenguado y el Kana Kana. Lo ideal, en los restaurantes, es siempre preguntar cuál es el pescado del día y pedirle al chef una recomendación con este, ya que cada uno tiene una forma de cocinar ideal.

Y si se habla en temas de frutas, la Guayaba es la reina. Pedir jugos o tragos en base a guayaba es una buenísima opción, ya que a pesar de que esta fruta se encuentra en gran parte del país, en la Isla de Pascua se cultiva bastante y el sabor es diferente.

Para la noche, el bar Marau da una buena opción de tragos y sushi con productos locales, los cuales en promedio por pareja saldrán aproximadamente 20 mil pesos.

Marau ofrece además noches de Karaoke, cantantes en vivo y otras actividades para disfrutar de la parte bohemia de la Isla.

Atún por todos lados

Para los fanáticos del atún, la Isla de Pascua es un paraíso, y con ello las empanadas de Anakena. Por $2.500 puedes comer una enorme empanada frita de atún con queso, atún con cebollín, atún napolitano, entre otras variedades, como también las comunes camarón queso, pero con mucho queso.

Lo mejor de comer en Anakena es que se puede comer en unos lindos locales artesanales, atendidos por sus dueños, cuyas empanadas se hacen el momento y ofrecen una gran variedad de cervezas artesanales ideales para los minutos de espera.

La Isla ofrece de todo, y el mejor consejo para comer rico es hacerlo sin culpas, ya que los sabores de la cocina Rapa Nui se encuentran muy poco en la cocina continental.

Fuente: Terra

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter