Pelé visitará Isla de Pascua para inaugurar nueva cancha de fútbol

La inauguración del nuevo complejo, que cuenta con pista de recortán, pasto sintético y capacidad para tres mil personas, comienza este fin de semana con un partido entre la selección A y la selección B de Rapa Nui.

La fiesta mayor, sin embargo, a la que también está invitado el Presidente Sebastián Piñera, será el 27 de enero. “Pelé aceptó encantado y está muy entusiasmado en acudir a uno de los lugares más aislados del mundo y darles una tremenda alegría a todos los habitantes de la isla”, aseguró Juan Tomás Oyarzún, subgerente de marketing de Banco Santander, empresa que propició la visita de “O Rei”.

“Es un orgullo que Pelé venga a un evento tan importante para nosotros. Vamos a celebrar todo el semestre por su importancia histórica. Son más de 30 años esperando”, dice Pedro Edmunds, alcalde local.

La visita contempla una serie de actividades. A su llegada, los propios jugadores locales harán un ritual de recibimiento. Además, tendrá un tour por los lugares típicos de la zona y, antes del partido, presenciará un Umu Tahu, rito ancestral en que los rapanui piden el Mana, que es el poder para enfrentar los desafíos.

Más información.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter