Inauguran obras de remodelación en playa Anakena

Con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche; el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres; el Subdirector de INDAP, Ricardo Vial; la gobernadora de Rapa Nui, Marta Hotus; autoridades locales, funcionarios y comunidad, se inauguraron las nuevas áreas de servicio y acceso al sector patrimonial de la playa de Anakena, obras realizadas a través de la reinversión de la recaudación obtenida a través de las entradas  al Parque Nacional Rapa Nui.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), reinvirtió más de 190 millones de pesos (193 millones de pesos) en el reordenamiento del área de servicios, lo que incluyó la construcción  de  módulos de venta de alimentos y un sector para los artesanos, además del mejoramiento del acceso al sector patrimonial de la playa de Anakena.

Para el Ministro de Agricultura, Carlos  Furche, quien recorrió  el nuevo acceso  y compartió  con los artesanos del sector, estas sobras son el resultado del cuidado y  respeto de la comunidad por su patrimonio  “lo más importante que tiene la isla es su patrimonio, por eso quiero felicitarlos y destacar el trabajo mancomunado que ha realizado CONAF y las autoridades locales a través de esta reinversión”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres; destacó el trabajo cooperativo y combinación del mejoramiento estructural y sustentabilidad.

“Hoy podemos ver un trabajo donde se combinan la restauración, la sustentabilidad y el trabajo cooperativo, lo que nos permitido relevar el valor patrimonial y el mejoramiento de la infraestructura”.

La autoridad provincial, Gobernadora Marta Hotus, instó a las autoridades presentes, locales y nacionales, a continuar con el trabajo conjunto que han venido realizando en el último tiempo y que ha permitido obtener éxitos como las obras inauguradas con la presencia del Ministro de Agricultura.

“Quiero destacar el trabajo que hemos realizado en conjunto con los  comisionados, necesitamos seguir trabajando en otras áreas, no sólo del parque; por eso los invito a continuar reforzando este trabajo  colaborativo”.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter