Iniciativa científica busca divulgar algas de Rapa Nui

Poster Como una iniciativa orientada a generar las bases científicas para fortalecer la práctica de un manejo sustentable de conservación de la biodiversidad en Isla de Pascua, el Laboratorio de Estudios Algales de la Universidad de Concepción, AlgaLab, desarrolló  una interesante expedición científica en torno a las algas marinas de Isla de Pascua.

Liderada por el centro científico Núcleo Milenio de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas (ESMOI) y con la colaboración de investigadores de las universidades de Chile, Católica del Norte, Hawaii y Ceaza- UCN, la excursión no sólo incluyó el muestreo de algas en diferentes puntos de la zona costera de la isla sino que además incorporó otras actividades locales de educación.

De esta forma, los estudiantes de séptimo año del Colegio Lorenzo Baeza de Rapa Nui recolectaron macroalgas para su clasificación y posterior creación de cuadros plásticos, mientras que el Dr. Erasmo Macaya, investigador principal de AlgaLab y ESMOI, participó en el programa “Módulo Científico” de Radio Manukena donde se refirió a la importancia de las algas tanto a nivel ecológico, económico y social.

Actualmente se conocen aproximadamente 140 especies de macroalgas marinas en Isla de Pascua. Una gran proporción de su flora marina está compuesta por algas de amplia distribución, otras presentan afinidad indo-pacífica y algunas especies tienen distribución subantárctica. Cerca del 13% de las algas en Isla de Pascua son endémicas. más sobre la flora marina de este único y maravilloso lugar en el planeta.

Para más información cliquear aquí.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter