Isla de Pascua nominada como mejor destino de Sudamérica en los World Travel Awards

Por sus playas, comidas, turismo aventura, destino culinario, puertos, cultura, patrimonio, sustentabilidad y mejor destino de Sudamérica, Chile figura en las nominaciones de los World Travel Awards, los «Premios Oscar» del turismo que anualmente destacan a los mejores destinos en el mundo.

Isla de Pascua y Santiago postulan como mejores destinos de Sudamérica; Viña del Mar puja por quedarse con el primer lugar en destino para playas frente a Galápagos (Ecuador), Máncora (Perú) e Isla Margarita (Venezuela) y Valparaíso como mejor atractivo en ciudad puerto.

Para Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, “este reconocimiento contribuye enormemente a dar a conocer la diversidad que nos caracteriza. Tenemos el desierto más árido del mundo en el Norte y la Patagonia en el Sur, somos mar y cordillera, lo cual implica ser un destino que atrae por la variedad e intensidad de su naturaleza. Posicionar estos atributos permite fortalecer nuestra imagen país, atraer mayores visitantes y, de este modo, fomentar la competitividad y el desarrollo de nuestro país”.

World Travel Awards

Los World Travel Awards son una instancia anual en la que miles de expertos y personas de todo el mundo votan por los mejores destinos de viaje. Así, desde 1993 han exaltado la excelencia en todas las vetas de la industria del turismo, siendo una marca consolidada que este año celebra su aniversario número 22.

En su versión 2014, se recogieron más de 650 mil votos emitidos por profesionales del mundo de los viajes, así como de personas comunes y corrientes consumidores de turismo. En dicha oportunidad, algunos de los grandes ganadores fueron Abu Dhabi como líder en turismo deportivo, Ecuador como destino Verde y Dubai como mejor destino mundial, anunciados en distintas ceremonias locales que culminan en la gala de la Gran Final a fin de año.

El proceso se realiza a través de una votación en línea, durante el que los distintos países elaboran campañas y estrategias para posicionarse entre los líderes. Para el conteo, los votos emitidos por profesionales del turismo cuentan doble. Ellos se suman a los votos individuales de la audiencia mundial.

Link para acceder a las votaciones: www.worldtravelawards.com/vote

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter