En el Centro Cultural Tongariki se realizó la 4ta versión del Festival de la Música “Kama´u te re´o”

Con un rotundo éxito se realizó la cuarta versión del Festival de la Música “Kama´u te re´o”, evento que reúne a consolidados músicos Rapa Nui junto a jóvenes y emergentes talentos de la Isla. La fiesta convocó a variadas bandas musicales y asistentes tanto de la comunidad como turistas que aprovecharon de disfrutar de esta cultural actividad que se realizó al aire libre pese a algunos momentos de lluvia que no lograron opacar el certamen.

En la actividad se presentaron más de 28 grupos locales de amplia trayectoria que hicieron bailar y cantar al público quienes, pese a las condiciones climáticas, llegaron en gran cantidad a disfrutar de este gran evento artístico organizado por la Corporación de Cultura. Turistas presentes en el público indicaron “estar muy felices y agradecidos por tener la oportunidad de disfrutar de este evento que los acerca a la cultura y a la música local”.

Los protagonistas de esta cuarta versión del Festival de la Música KaMa´u Te Re´o también manifestaron lo positivo de crear estas instancias culturales. Nancy Manutomatoma, artista local, indicó que “este festival es importante porque abre las puertas a otros grupos anónimos como el Varua Ora que está recién formándose y a muchos otros”.

Fueron más de 6 horas de música en vivo en donde se pudo disfrutar de distintos ritmos y fusiones musicales culturales y que pese a la lluvia y el viento que se dejó caer en algunos momentos, no empaño esta celebración musical.

Fuente: http://www.municipalidaddeisladepascua.cl/

 

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter